APUESTAS DEPORTIVAS: LA NUEVA ADICCIÓN AL SERVICIO DEL NEGOCIO
En los diversos medios de difusión, es imposible encontrar un evento deportivo que no se encuentre saturado antes, durante y después, por anuncios de apuestas deportivas.
Normalmente en este tipo de publicidad intervienen conocidos presentadores, deportistas o periodistas.
Según el Estudio sobre Prevalencia de Juego en 2015, el 3,5% de las personas que apostaron, son jugadores en riesgo, con algún tipo de problema o incluso con patologías relacionadas con los juegos de azar.
El volumen de negocio en España superó los 40.000 millones de euros, según el Anuario de Juego de 2018. Sus beneficios brutos ascendieron a 9.000 millones.
Hay dos variantes de apuestas deportivas las cuales han experimentado mayor crecimiento estos últimos años, son el juego online y las casas o salones de apuestas. Ambos obtienen grandes beneficios.
El Estudio de juego de apuestas y predictores psicosociales en adolescentes de la provincia de Huelva refiere que el 23,8% de los adolescentes entre 15 y 17 años ha apostado alguna vez en los últimos 12 meses.
Por esto algunos la llaman "La heroína del siglo XXI"
OPINIÓN PERSONAL: En mi punto de vista las apuestas deportivas no son buenas para nadie, aunque a veces ganes dinero con ellas. Y no me parece bien que la gente se queje de las apuestas diciendo que son malas para las personas ya que hay problemas como la ludopatía y luego hagan publicidad y las fomenten, es decir, se contradicen.
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