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martes, 29 de octubre de 2019

EL BANCO DE ESPAÑA ADVIERTE QUE LA TECNOLOGÍA PUEDE SER UNA 
"NUEVA FORMA DE EXCLUSIÓN SOCIAL"

 Las tecnologías "pueden suponer una nueva forma de exclusión social" para los colectivos menos familiarizados con ellas. Delgado ha defendido la necesidad de tener unos niveles de conocimientos básicos y actitudes financieramente saludables porque la toma de decisiones, como son las del gasto,ahorro e inversión en ningún caso constituyen un mundo ajeno a la vida familiar. Ha insistido que se observan deficiencias en gran parte de la población.
También ha avisado sobre la ciberdelincuencia y el riesgo sobre la protección de la privacidad. 
Según ha referido la subgobernadora, muchas operaciones se pueden hacer ya online como abrir cuentas, contratar créditos al consumo o incluso pagar las compras simplemente acercando la tarjeta a un terminal de pago o TPV (tarjetas de pago de venta), y los avances van a más.




 ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los avances tecnológicos?

Ventajas a favor de los avances tecnológicos en la banca.

 1. Proporcionar mayor facilidad.
 2. Mayor acceso de los ciudadanos para proveerse de servicios financieros.
 3. Creciente demanda de la clientela de estos canales, motivada por la escasez de tiempo, y la dificultad de los desplazamientos.
 4. Comodidad y servicio rápido.

Inconvenientes de los avances tecnológicos de la banca.

 1. La población prefiere los bancos tradicionales porque tiene una mayor credibilidad entre los usuarios.
 2. Las personas mayores que no manejan este tipo de tecnologías prefieren acudir a su entidad bancaria.
 3. Perdidas de puestos de trabajo.
 4. Riesgo en la protección de datos y mal uso de la tecnología.
 5. Se prefiere el contacto con una persona de confianza de tu entidad a la hora de invertir tus ahorros en distintos productos financieros.


  MI OPINIÓN:

Yo pienso que un mundo sin bancos es posible porque los avances tecnológicos permitirán vivir sin las identidades de crédito convencionales y sobre todo para una generación que crecemos con la tecnología. El problema que hay actualmente es que existe un porcentaje de población que aún depende de una persona bancaria que les haga sus operaciones, aunque con el tiempo tendrán que habituarse ya que en los bancos cada día atenderán a menos personas.

FUENTES DE INFORMACIÓN:

https://www.elmundo.es/economia/2019/09/18

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