Ford abre las consultas del cuarto ERTE de 2019 en Almussafes, que afectará a 5.709 trabajadores
El expediente se aplicará durante cinco días en este trimestre y la empresa lo justifica en la incertidumbre del Brexit y la debilidad del mercado europeo.
Los trabajadores afectados serán 5.709 --de una plantilla de 7.348, según la media del último año-- y no están incluidos los empleados de las plantas de recambios, motores, motriz, así como aquellos que desarrollan su labor en departamentos especiales, como Seguridad o Incendios.

El sindicato CCOO (comisiones obreras) hace notar que la empresa "no ha dado ninguna garantía" de no aplicar más expedientes de este tipo ni de que en caso de un excedente de personal vaya a cubrir los meses de paro consumidos por los trabajadores.
Por ello, la propuesta de esta organización es la utilización de cinco días de jornada industrial --dos días del 2020 y tres de 2021.
Se trata ya del cuarto expediente de regulación temporal de empleo que afecta a la factoría y que supondrá un descenso de la producción en unos 9.000 vehículos hasta final de año.
Por su parte, CGT (Confederación General del Trabajo) ha propuesto que se rebajen los "ritmos salvajes" de trabajo en la cadena de producción, donde según denuncia, los empleados están "trabajando al 120%" y además, "todos los turnos están haciendo una cantidad ingente horas extra".
Así, ha propuesto bajar el ritmo de producción para "adecuarla" a las fluctuaciones del mercado como se ha hecho años atrás.
OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión no me parece bien que Ford no se haga cargo de los meses de paro consumidos por los trabajadores, y de las horas que hacen trabajar a sus empleados y al ritmo de producción que los tienen sometidos,por lo que deberían mejorar el trato a sus trabajadores y hacerse cargo del pago del paro.
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