Buscar este blog

martes, 15 de octubre de 2019

Los consumidores que hacen la compra online caen por primera vez en cuatro años







A pesar de que cada vez compramos más a través de internet, hay un área donde no sólo no acaba de despegar el ecommerce, sino que se está estancando este canal como opción de compra: el súper. El número de compradores que hacen su compra en internet ha caído un 1% en un año, pasando del 3,4% al 2,4%. Están en niveles de 2015.


Así lo reflejan los datos publicados por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc). El gran consumo abarca todos los productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería que compramos en supermercados, hipermercados y tiendas similares. Esta asociación engloba a grandes compañías, pero también a las pequeñas, de sectores como la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros.



El canal online también cae hasta el 23,4% en penetración en el mercado: es decir que caen los usuarios que utilizan esta vía para sus compras habituales o esporádicas, según Aecoc.
Dentro de la cesta de la compra, los productos de alimentación son los que más nos cuesta adquirir en internet: sólo uno de cada cuatro consumidores compra refrigerados (27,1%), frescos (25,8%) o congelados (23,3%).
Los llamados productos "de despensa" (droguería y limpieza, por ejemplo) sí tienen más público online, sobre todo porque son artículos que pesan y es más cómodo que nos lleguen a casa. El 75% compra productos de cuidado personal y el 62% hace lo propio con los de limpieza.
barometro-compra-online-consumidor
El informe de esta asociación revela también una tendencia: que es la consolidación de las tiendas "discount" (las que tienen descuentos y ofertas) como segunda opción preferida para los consumidores (13,8%), solo por detrás de los supermercados (65,6%) y por delante de los hipermercados.













OPINIÓN PERSONAL: En mi opinión yo pienso que la bajada de compradores online es debido a que no nos fiamos del estado en el que nos puede llegar el producto deseado (sobretodo si se trata de un alimento, ya sea congelado, fresco o refrigerado) y preferimos ver el producto en persona antes de comprarlo porque nos fiamos más. 


FUENTES DE INFORMACIÓN: 
https://www.elmundo.es
https://www.distribucionactualidad.com/canal-online-compra-consumidores/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.