A pesar de que cada vez compramos más a través de internet, hay un área donde no sólo no acaba de despegar el ecommerce, sino que se está estancando este canal como opción de compra: el súper. El número de compradores que hacen su compra en internet ha caído un 1% en un año, pasando del 3,4% al 2,4%. Están en niveles de 2015.

El canal online también cae hasta el 23,4% en penetración en el mercado: es decir que caen los usuarios que utilizan esta vía para sus compras habituales o esporádicas, según Aecoc.
Dentro de la cesta de la compra, los productos de alimentación son los que más nos cuesta adquirir en internet: sólo uno de cada cuatro consumidores compra refrigerados (27,1%), frescos (25,8%) o congelados (23,3%).
Los llamados productos "de despensa" (droguería y limpieza, por ejemplo) sí tienen más público online, sobre todo porque son artículos que pesan y es más cómodo que nos lleguen a casa. El 75% compra productos de cuidado personal y el 62% hace lo propio con los de limpieza.
El informe de esta asociación revela también una tendencia: que es la consolidación de las tiendas "discount" (las que tienen descuentos y ofertas) como segunda opción preferida para los consumidores (13,8%), solo por detrás de los supermercados (65,6%) y por delante de los hipermercados.
OPINIÓN PERSONAL: En mi opinión yo pienso que la bajada de compradores online es debido a que no nos fiamos del estado en el que nos puede llegar el producto deseado (sobretodo si se trata de un alimento, ya sea congelado, fresco o refrigerado) y preferimos ver el producto en persona antes de comprarlo porque nos fiamos más.
FUENTES DE INFORMACIÓN:
https://www.elmundo.es
https://www.distribucionactualidad.com/canal-online-compra-consumidores/
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