TÉCNICAS DE VENTA PARA LOS SUPERMERCADOS
Un estudio ha detectado el 82% de las decisiones de compra se toman dentro de la
tienda. Esto da una idea del gran impacto que tiene el marketing para los
supermercados.
- En la entrada, lo primero que veras son las frutas y verduras, con su atractivo color te llama la atención.
- Los lácteos y los huevos, lo mas lejos posible, al ser productos que todo el mundo los compra.
- Ponen música ambiente para alargar la compra.
-Los productos mas caros a la altura de los ojos y los mas baratos abajo.
-Que los precios acaben en ´99 , ya que nuestro cerebro memoriza el primer dígito.
- Las tentaciones en caja, al pagar al lado hay estanterías con dulces, chicles, pilas o ofertas que se van a acabar.
- Aprovecha que el cliente tiene poca memoria, porque excepto los productos que consumimos frecuentemente no te acuerdas de los precios entonces pueden hacer una oferta sin haber bajado el precio.
- Cada vez los carros son más grandes ya que si no los llenas tu cerebro lo asocia con que no has comprado mucho y te falta algo.
-El suelo es muy brillante para que así parezca que resbala.
MI OPINIÓN:
Mi opinión es que con estos estudios demuestran claramente la manipulación que sufrimos por parte de estos establecimientos a la hora de elegir nuestros productos.
FUENTES DE INFORMACIÓN:
https://www.yupcharge.com/es/blog/estrategias-de-marketing-en-supermercados
https://www.diarioinformacion.com/economia/2016/06/01/estrategias-supermercados-vender/1768571.html
https://www.youtube.com/watch?v=R_wQA0FPRjY
https://www.yupcharge.com/es/blog/estrategias-de-marketing-en-supermercados
https://www.diarioinformacion.com/economia/2016/06/01/estrategias-supermercados-vender/1768571.html
https://www.youtube.com/watch?v=R_wQA0FPRjY
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